NORMATIVA DE SEGURIDAD EUROPEA I-SIZE

Fecha de publicación: 2016-03-17

NORMATIVA DE SEGURIDAD EUROPEA I-SIZE

NORMATIVA DE SEGURIDAD EUROPEA I-SIZE

¿Qué es i-Size?

 "i-Size" es la nueva normativa de seguridad europea que afecta al uso del sillas de auto para bebés de menos de 15 meses. Entró en vigor en julio de 2013 y mejora la seguridad en diversos aspectos, sobre todo ampliando el tiempo de viaje de espaldas a la marcha obligatoriamente hasta los 15 meses.

 No hay obligación de cambiar de silla de auto

 La normativa i-Size no reemplaza la anterior ECER44/04, por lo que no necesitas cambiar tu actual silla de auto. Si actualmente usas una silla de espaldas a la marcha que se aseguro con el cinturón, puedes continuar con ella. La introducción de i-Size significa que tienes una opción extra a la hora de comprar una silla de auto, una opción que cumple con la nueva normativa de seguridad i-Size. 

 ¿Pero es más segura?

 Las sillas de auto que cumplen con la normativa i-Size te ofrecen el doble de protección que una convencional. Por ejemplo, i-Size proporciona una mejor protección de la cabeza y el cuello, gracias a ampliar el tiempo de viaje de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. i-Size también proporciona una mejor protección frente a los impactos laterales ya que, por primera vez en una normativa de seguridad infantil, incluye un conjunto de criterios de actuación mínimos para este tipo de colisiones.
 Las probabilidades de una incorrecta instalación de la silla de auto se reducen con las sillas i-Size, que disponen de un sencillo sistema de place-and-click que hace que no se necesite usar el cinturón de seguridad. Además, la normativa i-Size ayuda a prevenir el cambio prematuro a una silla de auto nueva de cara a la marcha, ya que especifica la obligatoriedad de viajar de espaldas a la marcha hasta los 15 meses y/o hasta los 75/80 cm de altura. También se reduce la posibilidad de cambiar a una silla más grande antes de tiempo porque la altura del niño se utiliza como factor decisivo, por lo que los padres no concluirán erróneamente que a su hijo se le ha quedado pequeña su primera silla porque la cabeza o los pies sobresales de la carcasa.

 Por último, i-Size significa una mayor tranquilidad para los consumidores. Sin embargo, no todas las sillas i-Size se pueden instalar en todos los automóviles equipados con ISOFIX.